Antonio Berni
Creó belleza para retratar la dignidad de las personas.
Berni nos regala sus visiones de infancia, y nosotros las acercamos a los chicos para que, jugando, conozcan la obra del entrañable artista, y para que los maestros puedan estimular aprendizajes significativos.
Así, las pinturas, collages y grabados de Antonio Berni, comenzarán a transitar en la memoria de las imágenes, desplazándose desde nuestra exposición al lugar de la vivencia, que no pesa, ni duele y nos acompaña en nuestra vida cotidiana.
El protagonista de la obra "Juanito Laguna", es un niño de extramuros de Buenos Aires o de cualquier capital de América Latina. Es un chico pobre, pero no un pobre chico. No es un vencido por las circunstancias, sino un ser lleno de vida y esperanzas que supera su miseria circunstancial porque intuye vivir en un mundo cargado de porvenir.
Juanito Laguna forma parte de una narrativa hecha con elementos de su
propio ámbito.
Los materiales con los que hace su obra no los busca muy lejos de su barrio: en los baldíos, en los senderos encuentro los cajones y cajas vacías, las latas y los plásticos de rezago de la gran industria que son recuperados por esa población aledaña de inmigrados del interior argentino, o de los hermanos de países vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario